Cup NASCAR

VIDEO. La meta es el Playoff: Daniel Suárez

Texto: Víctor Galván J.

NASCAR Cup Series es una de las categorías más competitivas en el automovilismo deportivo, por lo que ser parte de un equipo recién formado no suele ser esperanzador para un piloto que pretende ocupar los primeros lugares en cada carrera… No así para Daniel Suárez, quien confía en romper lo establecido en la temporada 2021.

El regiomontano es el piloto titular del nuevo equipo Trackhouse Racing y a bordo del auto 99 sorprendió en los primeros días de calificación rumbo a las 500 Millas de Daytona, la carrera inaugural de la temporada.
Copropiedad de la estrella de música urbana Pitbull, el Trackhouse utiliza motores Chevrolet, y durante la sesión que otorga la primera fila de partida de Daytona 500, Daniel se ubicó dentro del Top 10.

“Sólo el fue el inicio (de los resultados) de lo que hicimos en toda la pretemporada. Se tienen dos años de trabajo para formar el equipo. Justin me lo dijo: “Cuando vayamos a empezar esto vamos a ser competitivos desde el inicio”. Y por eso estoy aquí”, nos respondió el excampeón de NASCAR Xfinity Series en una videoentrevista.

Daniel se mostró fuerte en el primer Duel, la carrera no puntuable de pretemporada que define la parrilla de salida de la Daytona 500, dando esperanza de una buena temporada. “Es un proceso, vamos a tener tropiezos también, como lo dijo Pitbull ‘no son mistakes (errores), son must-takes (experiencias que se deben tomar)’, entonces vamos a tener aprendizajes y cosas por mejorar”.

“Ya mostramos velocidad de los primeros 10 lugares (fue octavo). Hay que seguir trabajando. Mi meta personal es llegar a los playoffs y ganar, de perdida, una carrera. Va a tomar trabajo, yo tengo la experiencia para hacerlo. El equipo está formado con gente que tiene hambre y experiencia y lo vamos a poder hacer”.

Pitbull también fue parte de la entrevista, y sobre su participación en el Trackhouse, dijo: “Yo doy el 150%. Yo también voy a aprender, es un nuevo mundo, pero yo puedo ayudar con un consejo, a ayudar a educar a las personas, mostrar lo que es Trackhouse, lo que es NASCAR, dar a conocer la historia de Daniel, la historia mía. Para mi ser socio es aplicarse 150%”.

Con este primer resultado y a posición 15 de arranque en la carrera más famosa de la categoría, el Trackhouse Racing buscará hacer la hazaña de obtener un triunfo en su año debut y de colocar a Daniel en los Playoffs. Ambicioso… pero de momento nos han sorprendido.

Foto: Trackhouse Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: