Cup NASCAR

Michael McDowell logra su primer triunfo en Cup en Daytona 500

Pasaron 358 arranques en NASCAR Cup Series para que Michael McDowell lograra su primer triunfo la categoría. Pera cada uno de esos intentos fallidos valió la pena, al conseguir la victoria de las 500 Millas de Daytona, la carrera inaugural de la temporada 2021.

McDowell se convirtió en el octavo piloto en conseguir su primer triunfo en la carrera más importante de NASCAR, y lo hizo en un espectacular final, que incluyó dos multiaccidentes.

Michael rodaba en la tercera posición al entrar a la última vuelta, y empujó a Brad Keselowski en la recta trasera de óvalo de 2.5 millas, para que el piloto del auto 2 se fuera contra el líder, Joey Logano.

Tanto Brad como Joey perdieron el control de sus autos, dejando el camino libre a McDowell, mientras detrás del auto 38, se daba la segunda gran carambola de la competencia.

Así, McDowell recibió la bandera a cuadros acompañada de la bandera amarilla, 0.70 segundos delante de Chase Elliott. Austin Dillon, Kevin Harvick y Denny Hamlin completaron los cinco primeros, tras las 200 vueltas.

El mejor novato de la contienda fue Ryan Preece, al terminar en sexto. Ross Chastain, Jamie McMurray, Corey LaJoie y Kyle Larson cerraron el Top 10.

Tras el contacto iniciado por el ganador, Logano cayó al puesto 12, mmientras que Keselowski fue 13. Solamente 15 autos terminaron en la vuelta del líder, en una competencia que tuvo 13 líderes. Hamlin fue el piloto con más vueltas al frente, con 98.

Uno de los golpes que marcó la competencia se dio apenas en la vuelta 14, con un “Big One” que involucró a 16 autos, pues se dio desde la segunda fila. Christopher Bell rodaba tercero y golpeó por detrás a Aric Almirola, quien se fue contra el dueño de la pole Alex Bowman; ambos fueron directo al muro.

Esos tres vehículos bloquearon la pista y la primera mitad del paquete llegó a impactarse para dejar fuera de competencia a pilotos favoritos como Hamlin, Wallace, Byron, Bowman y Truex Jr.

El mexicano Daniel Suárez rodaba en el lugar 12 (por la parte alta), y al ver la pila de autos golpeando en el frente bajó el peralte, “empujando” de lado, hacia el infield, a Kurt Busch, quien después de un paseo por el pasto, regresó a la pista, cruzando hasta el muro.

Suárez logró evitar más contactos, pero su suspensión delantera quedó seriamente dañada y tuvo que abandonar la prueba.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

En una sincronía jamás pensada, una tormenta eléctrica se presentó en la zona de Daytona, justo cuando los equipos de asistencia llegaban a los autos golpeados, lo que obligó a NASCAR a mostrar la bandera roja, para protección de los pilotos, equipos y espectadores.

Minutos después la lluvia golpeó el óvalo de 2.5 millas, y la bandera roja se extendió por 5:40.29 horas. Ya de noche y con las luces artificiales, se dio el reinicio con bandera amarilla, lo que aprovecharon los equipos para hacer reparaciones en fosos.

La bandera verde se ondeó de nueva cuenta en la vuelta 29, con Chase Elliott al frente del paquete, y poco a poco comenzaron a salir las fallas en algunos de los bólidos involucrados en el multiaccidente de la vuelta 14.

Denny Hamlin tuvo un gran desempeño en el Stage 1 y se llevó los puntos de la etapa, los primeros de la temporada. Una vez que cruzó la meta, cedió la punta a Bell, pero se mantuvo en el grupo puntero.

Durante el Stage 2 se presentó una nueva bandera amarilla, en la 111, con cuatro autos involucrados, pero hacia el final de la etapa (130) Denny Hamlin regresó al primer puesto, para repetir la victoria. Parecía que Bubba Wallace podría ganarla, cuando intentó ir por la parte baja, pero no encontró ningún piloto que le apoyara en el trabajo aerodinámico, y cayó al cuarto puesto.

La última parte de la contienda mostró a Logano al frente, y todo parecía indicar que ganaría la inaugural, pero tras el contacto de Brad, terminó en el muro.

Otros pilotos que llegaron a impactarse incluyeron a Kyle Busch, quien al tocar con Brad provocó una enorme bola de fuego.

La segunda carrera de NASCAR Cup Series se disputará este domingo 21 de febrero, en el trazado permanente (interno) del Daytona International Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: