México

Michael Andretti anuncia asociación con Michel Jourdain para Super Copa

Texto: Víctor Galván J.

Durante años Michael Andretti y Michel Jourdain fueron rivales en la serie Champ Car e IndyCar. De esa rivalidad nació una amistad que hoy trasciende a una sociedad que une su pasión por el automovilismo, el Andretti-Jourdain Autosport, un equipo que competirá en la serie mexicana Super Copa.

Andretti, una de las figuras más reconocidas en la escena estadounidense debido a su éxito como piloto y hoy dueño de equipo en las series IndyCar, Indy Lights, IMSA, Fórmula E, Extreme E y Australian Supercars, extiende su presencia al mercado mexicano.

“México es muy importante. Tiene figuras de gran nombre como Sergio Pérez, Pato O’Ward, y leyendas como Michel Jourdain o Josele Garza… de alguna manera era natural el voltear a ver este proyecto de Michel“, dijo la figura estadounidense en video conferencia.

Michel es uno de los pilotos más longevos para nuestro país en las series internacionales, además de IndyCar, ha tenido participación en NASCAR Busch (hoy Xfinity), NASCAR Truck, A1GP, WTCC, PWRC, IMSA, ALMS y actualmente es el monarca de la Super Copa.

“Siempre he sido muy fan de los Andretti, obviamente desde Mario, Michael y Marco… tuve la oportunidad de ser coequipero de John en NASCAR y le tengo gran aprecio a la familia. Por ello estoy muy contento de la formación de este nuevo equipo, que además ce competir por el título de la Super Copa, buscará ser un semillero de talento de México y Latinoamérica para Michael en sus distintas categorías en el mundo”.

De momento solo se precisó que contará con un auto, pero no se dieron a conocer los nombres de los pilotos ni los patrocinadores. “Vamos a dar un anuncio a la vez”, nos bromeó Michael.

El convenio de Andretti y Jourdain es a largo plaza y entrará en vigor en la campaña 2021 de Super Copa, que tiene un calendario tentativo de ocho fechas dobles, en Guadalajara, Aguascalientes, León, Querétaro, Monterrey, Puebla, San Luis Potosí y la Ciudad de México, siempre en función de las medidas sanitarias de cada entidad.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: