Fórmula Uno

Checo Pérez fue el encargado de estrenar el RB16B

El Red Bull Racing puso al RB16B por vez primera en pista, dentro de las actividades del “Día de Filmación”, y el piloto encargado de estrenarlo no fue Max Verstappen, sino el mexicano Sergio Pérez.
Checo fue el primero de los volantes en poner en la pista inglesa de Silverstone al monoplaza con el cual pelearán en la campaña 2021 de Fórmula 1.

Además de Checo y Max, estuvo presente el piloto de pruebas y de reserva del equipo, Alex Albon, y los tres pudieron manejar y ser grabados y fotografiados en el circuito, previo al arranque de la campaña, el siguiente mes, en Baréin.

Foto: Red Bull Racing.

El día estuvo frío y nublado y el mexicano tuvo el honor de “estrenar” el RB16B, en una salida libre de problemas, en lo que fue un “momento emotivo”, según el mexicano.

“Manejar un auto nuevo siempre es especial, para el piloto y para el equipo. Ellos trabajaron tan fuerte durante el invierno, para finalmente poner el auto en la pista; es un día un tanto emotivo”, dijo Checo. “Puedo decir que pienso que tiene gran potencial. Las condiciones aquí no son grandiosas pero fue agradable tener las primeras sensaciones en el auto. Es muy emocionante. Antes, en la semana, pude manejar el RB15 pero hoy pude sentir un gran paso en el agarre y en la velocidad tope”.

Foto: Red Bull Racing.

Tras manejar el RB15 por la mañana, Max tomó el volante del RB16B por la tarde y estuvo satisfecho de las primeras sensaciones del auto.

“Empecé con el RB15 para tener las primer vueltas luego de la pausa invernal y luego ya fui al RB16B. Los días como hoy se tratan de sentirte cómodo en el auto y con el nuevo motor, tratar de las cosas fluyan suavemente y tratar de estar preparado antes de irnos a las pruebas de Baréin. Siempre es bueno estar de vuelta manejando un auto de Fórmula 1 y la primera vez que sales de los pits es una gran sensación”.

Verstappen. Foto: Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: