Fórmula Uno

Mercedes-AMG presumió el W12, con Hamilton y Bottas

Se esperaba que el equipo Mercedes-AMG regresara a su tradicional color plateado para disputar la temporada 2021 de Fórmula 1, sin embargo no fue así y el nuevo W12 mantiene el negro que utilizó en la campaña de 2020.

Luego de concluir la novela de Lewis Hamilton y su recontratación, el multicampeón mundial se mantiene en el equipo alemán, al lado de Valtteri Bottas.

Foto: Mercedes-AMG.

El Mercedes-AMG F1 W12 E Performance utiliza como base al auto campeón mundial de 2020, aunque se pueden percibir cambios considerables en el paquete aerodinámico, así como mejoras en suspensión, sistemas de enfriamiento y motor.

El equipo mantuvo como color principal el negro, como un compromiso en su lucha por la diversidad e inclusión, no sólo en la escudería, sino en el deporte, con algunos elementos en plata y la estrella rojo, que recuerda a Niki Lauda.

Las primeras vueltas del W12 se darán en la pretemporada de Baréin, el viernes 12 de marzo.

Foto: Mercedes-AMG.

«Cada año nos vamos a cero y nos reenfocamos; redefinimos los objetivos correctos», dijo Toto Wolff, director de la escudería. «Eso podría sonar muy simple, pero es muy fuerte y probablemente es la razón por la cual no hay equipos que tengan siete títulos consecutivos».

El equipo mantendrá la misma alineación de pilotos por quinto año consecutivo.

«El lanzamiento del nuevo auto siempre es muy emocionante para mí», dijo Lewis. «Es genial revelar al mundo los resultados del trabajo fuerte de todos en los talleres, y el poder ver a algunos de mis compañeros en persona, lo cual fue muy raro la campaña pasada».

Foto: Mercedes-AMG.

Hamilton agregó: «Estuve en contacto con mis ingenieros durante el invierno, manteniendo la preparación para llegar a pista delante».

Los pilotos de reserva del equipo serán Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, quienes participan en la Fórmula E.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo