Fórmula Uno

Se devela el A521, de Alpine F1 Team

Con la presentación oficial del A521, el auto con el cual Alpine F1 Team competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, queda cerrado el capítulo de Renault F1 Team en la máxima categoría.

La armadora no sólo toma el nombre del equipo, sino que impone sus colores al vehículos, los cuales son también, parte de la bandera francesa e inglesa.

El A521 tendrá una fuente de poder “heredada”, el Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon, y reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante de automóviles francés en la F1.

Foto: Alpine F1 Team.

El A521 es la evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. A tenor de los cambios normativos que se establecieron el año pasado por la pandemia, los principales elementos estructurales del A521 pertenecen a la temporada anterior. Sin embargo, se han desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, para la que la FIA realizó más modificaciones en el reglamento de aerodinámica.

La alineación no es una sorpresa. El equipo contará con el bicampeón Fernando Alonso, quien se recupera de las lesiones que sufrió tras un accidente cuando practicaba ciclismo, y Esteban Ocon.

Foto: Alpine F1 Team.

Esteban, quien inicia su segundo año con el equipo, intentará superar la fuerte campaña de 2020, con la que el piloto de 24 años subió a su primer podio en Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020. Esta será su cuarta temporada completa en automovilismo desde que debutase en agosto de 2016.

Ocon. Foto: Alpine F1 Team.

El equipo estará dirigido por el nuevo trío de líderes de Alpine: el director general, Laurent Rossi; el director ejecutivo, Marcin Budkowski, y el director de competición, Davide Brivio. En la dirección de los equipos técnicos de Enstone y Viry continuarán respectivamente Pat Fry, director técnico de chasis, y RémiTaffin, director técnico de ingeniería.

Zhou. Foto: Alpine F1 Team.

El piloto de la Alpine Academy, Guanyu Zhou, permanece en su papel como piloto de pruebas del equipo, además de competir en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA para UNI-Virtuosi.

El primer monoplaza de Alpine F1 Team se estrenará en carrera este miércoles 3 con Esteban Ocon en un día de filmación en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas de pretemporada oficiales del Circuito Internacional de Bahréin.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: