Fórmula Uno

Aston Martin y Mercedes-AMG, los autos de seguridad y médicos de Fórmula 1

Las imágenes de los nuevos autos de seguridad y médicos de la Fórmula 1 circulaban en redes sociales desde hace unos días, pero no fue hasta este domingo 7 que la Fórmula 1 hizo el lanzamiento oficial.

Aston Martin y Mercedes-AMG se convirtieron en los autos de seguridad y médicos oficiales en una nueva sociedad en la máxima categoría.

Fórmula 1 anunció la sociedad multianual con Aston Martin y Mercedes-AMG para que se conviertan en las armadoras oficiales de autos de auxilio/apoyo en el campeonato mundial de 2021.

Foto: Aston Martin.

Ambas armadoras se alternarán el surtir los vehículos en cada carrera de la campaña de 2021 por vez primera en 25 años.

Aston Martin entregará una versión especialmente equipada del Vantage (su modelo más poderoso) como auto de seguridad, mientras que el Aston Martin DBX será el auto médico. Ambos vehículos se presentan en el color “2021 Aston Martin Racing Green”, para celebrar el regreso de la marca a la Fórmula 1 luego de más de 60 años de ausencia.

Foto: Aston Martin.

Mercedes-AMG, que ha surtido los autos de seguridad y médicos desde 1996, continuará con el Mercedes-AMG GT R y el Mercedes-AMG C 63 S Estate con esos deberes, con un nuevo diseño de pintura, especial para 2021. Ahora se presentan en un brillante color rojo, resultado de su asociación con CrowdStrike, una empresa estadounidense de ciberseguridad.

Aston Martin hará su debut en Sakhir, en el Gran Premio de Baréin, el 28 de marzo, mientras que Mercedes-AMG estará en el Gran Premio de Italia, en Imola, el 18 de abril. Las siguientes rondas verán una división de obligaciones entre las empresas automotrices.

El alemán Bernd Mayländer se mantendrá al volante del auto de seguridad de FIA en cada Gran Premio, mientras que el sudafricano Alan van der Merwe mantendrá su asiento en el auto médico de FIA.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: