Internacional

WEC anuncia 62 autos inscritos para las 24 Horas de Le Mans

La edición 89 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WRC), tendrá una parrilla de 62 autos, este 21 y 22 de agosto, en el circuito de La Sarthe.

Con cinco entradas de hiperautos (la categoría que debuta este año), 25 prototipos LMP2, siete LMGTE Pro y 24 LMGTE Am conformarán la alineación que tomará la salida el sábado 21 de agosto a las 16:00 horas (tiempo del centro de Europa).

El Toyota Gazoo Racing tendrá dos hiperautos GR010 LMH en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo; aunque tendrá competencia directa de dos autos Glickenhaus 077 LMH y uno del equipo Alpine, con el chasis LMP1.

Entre los participantes llaman la atención dos alineaciones enteramente femeninas, con el Richard Mille Racing en LMP2 y el Iron Lynx en LMGTE Am.

La edición 89 verá el regreso del Corvette Racing a Le Mans, en la pelea de la categoría LMGTE. La armadora estadounidense pondrá en pista el C8.R y competirá ante Ferrari y Porsche.

La categoría LMP2 será la más interesante en cuanto a competencia, con el United Autosports defendiendo la victoria conseguida en la campaña 2019-2020.

Foto: JOTA Sport.

Es aquí donde vemos al mexicano Roberto González inscrito como “piloto 1” del auto 38 del equipo Jota, y quien buscará su segundo podium de manera consecutiva. Roberto repetirá al lado de Antonio Félix Da Costa y de Anthony Davidson.

También estará el mexicano Guillermo Rojas, inscrito como “piloto 2” del auto 30, del Duqueine Team, quien compartirá con René Binder y Tristan Gommendy.

De los 24 autos de la LMGTE Am, destacan ocho Porsche y 12 Ferrari.

LISTA DE INSCRITOS

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: