La edición 89 de las legendarias 24 Horas de Le Mans, la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (WRC), tendrá una parrilla de 62 autos, este 21 y 22 de agosto, en el circuito de La Sarthe.
Con cinco entradas de hiperautos (la categoría que debuta este año), 25 prototipos LMP2, siete LMGTE Pro y 24 LMGTE Am conformarán la alineación que tomará la salida el sábado 21 de agosto a las 16:00 horas (tiempo del centro de Europa).
El Toyota Gazoo Racing tendrá dos hiperautos GR010 LMH en la búsqueda de su cuarto triunfo consecutivo; aunque tendrá competencia directa de dos autos Glickenhaus 077 LMH y uno del equipo Alpine, con el chasis LMP1.
Entre los participantes llaman la atención dos alineaciones enteramente femeninas, con el Richard Mille Racing en LMP2 y el Iron Lynx en LMGTE Am.
La edición 89 verá el regreso del Corvette Racing a Le Mans, en la pelea de la categoría LMGTE. La armadora estadounidense pondrá en pista el C8.R y competirá ante Ferrari y Porsche.
La categoría LMP2 será la más interesante en cuanto a competencia, con el United Autosports defendiendo la victoria conseguida en la campaña 2019-2020.

Es aquí donde vemos al mexicano Roberto González inscrito como «piloto 1» del auto 38 del equipo Jota, y quien buscará su segundo podium de manera consecutiva. Roberto repetirá al lado de Antonio Félix Da Costa y de Anthony Davidson.
También estará el mexicano Guillermo Rojas, inscrito como «piloto 2» del auto 30, del Duqueine Team, quien compartirá con René Binder y Tristan Gommendy.
De los 24 autos de la LMGTE Am, destacan ocho Porsche y 12 Ferrari.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.