Internacional

El FIA RX2e, parte del Race of Champions 2022

El auto del Campeonato FIA RX2e se convertirá en el primer vehículo eléctrico en sumarse al espectacular Race of Champions, en su evento inaugural de nieve y hielo.

Desde su debut en 1988, la International Race Of Champions (iRoc) se ha presentado en algunas de las sedes deportivas más importantes del mundo, como el Estadio Nido de Ave en Beijing;, el Stade de France, en Paris; o el icónico estadio Webley, en Inglaterra, como algunos de los estadios olímpicos.

Cautivó a los fanáticos mexicanos en el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de presentarse en Miami, Barbados y Bangkok, pero en 2022 estará por primera vez en Escandinavia, en la región nórdica que ha dado a 12 ganadores de la contienda (siete individuales, cinco como parte del equipo de la Copa de Naciones).

Como se anunció a principio de año, Pite Havsbad hospedará en Suecia la competencia multidisciplinaria por los próximos cinco años en un circuito especialmente diseñado en la zona congelada del Mar Báltico, a unas 60 millas del Círculo Ártico, y el auto RX2e de la FIA, será una de las mayores atracciones del espectáculo.

Foto: FIA.

El primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA ha generado mucha expectación a unos meses de debutar. Durante las pruebas, el vehículo mostró gran torque y potencia, aceleración inmediata, un excelente balance y estabilidad.

El tres veces monarca del FIA World Rallycross Champion y ganador de la Copa de las Naciones del iROC en 2019, Johan Kristoffersson (quien regresará en 2022 a defender la corona), describió al auto del RX2e como “impresionante” y “un paso real a la dirección correcta”.

El vehículo incorpora dos motores independientes, ligados a una batería de 30kWh, y generan 250kW (335 caballos de fuerza) y 510 Nm de torque.

La carrera de los campeones se ganó su reputación al reunir a pilotos superestrellas de distintas categorías, como Michael Schumacher, Tom Kristensen, Sebastian Vettel, Jenson Button, Petter Solberg, Sébastien Loeb, Travis Pastrana, Jimmie Johnson, Juan-Pablo Montoya y Jeff Gordon.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: