Fórmula Uno

Scuderia Ferrari muestra el SF21, sin mayores cambios

No hubo sorpresas en la develación del SF21, el auto con el cual la Scuderia Ferrari competirá en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2021.

Ferrari quiso mantener ciertos guiños a elementos tradicionales de la casa, como con el color que se difumina en la parte trasera de la tapa del motor.

“La parte final del auto es una reminiscencia del rojo que utilizaba nuestro primer Ferrari, el 125 S”, explicó Mattia Binotto, director general del equipo. “Pero gradualmente va cambiando, en el área del habitáculo, y se transforma al rojo moderno que hemos usado en los años recientes. Esta temporada nos presenta muchos retos y a través de este diseño de pintura queremos, visualmente, mostrar nuestro pasado y enfrentar el futuro”.

Foto: Scuderia Ferrari.

Este es el auto 67 en ser construido en Maranello para competir en el Campeonato Mundial de F1 y es una evolución del SF1000, como dictan las regulaciones que exigen se utilice el mismo chasis que en 2020, lo que limita el cambio en la mayoría de las áreas.

Por ello, el SF21 verá los mayores cambios en lo aerodinámico.

Foto: Scuderia Ferrari.

En cuanto a los pilotos, se mantiene Charles Leclerc, y, como se había anunciado hace casi un año, llega el español Carlos Sainz Jr. Ambos volantes debutarán al SF21 en el “Día de Filmación”, que permite pruebas por 100 kilómetros y que será llevado a cabo en Baréin, este 11 de marzo.

Es la alineación más joven de la Scuderia desde 1968. Cuando se dispute la primera carrera del año, se tendrá un promedio de 25 años y tres días.

Foto: Scuderia Ferrari.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: