Fórmula Uno

Checo Pérez, piloto del día en Baréin

El mexicano Sergio Pérez mostró toda su experiencia y velocidad en la carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1, el Gran Premio de Baréin, y tras arrancar al fondo de la parrilla, desde pits, cerró en el quinto puesto.

Checo tuvo uno de los desempeños más brillantes que se le recuerden y en su debut en Red Bull Racing se llevó el nombramiento de “Piloto del Día”, en la votación de los fanáticos en el sitio oficial de la categoría.

El mexicano tuvo problemas en la vuelta de instalación, mientras iba a la parrilla de salida, y su Red Bull, debido a fallas electrónicas, se apagó.

Debido a esa falla, el mexicano tuvo que detenerse a un lado de la pista donde pudo reiniciar los sistemas.

Sin embargo, tuvo que tomar la arrancada desde la línea de fosos, lo que le significó estar en el último lugar del paquete.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

Desde ahí y apoyado por una estrategia distinta de neumáticos que los puntos, fue remontando posiciones a cada vuelta, y finalmente, a dos giros del final, dio cuenta del Ferrari de Charles Leclerc, para terminar en quinto.

“Considerando cómo inició mi día, en medio de la curva perdí todo, se apagó el motor, ya estaba por bajarme del coche y de repente escucho a mi ingeniero que dice ‘prende el coche y continúa y arrancamos del pit’. Prácticamente sucedió un milagro y pudimos arrancar desde pits. Pude continuar, remontar y sumar puntos, que era lo importante el día de hoy. El ritmo del auto fue bueno, hay muchas cosas positivas, me gustó como manejamos la carrera, estoy satisfecho con eso”, dijo el mexicano.

La carrera fue para Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen, Valtteri Bottas y Lando Norris.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: