Rally

FIA homologa al Renault Clio Rally4

El nuevo auto Renault Clio Rally4 recibió la homologación de parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Es un paso más para el debut en competencia del vehículo diseñado por la armadora francesa.

El Clio Rally4 solamente esperaba la homologación para preparar su debut en la presente campaña.

Enfocado en el desempeño, el nuevo auto de rally es el resultado del trabajo conjunto entre Viry-Châtillon y los equipos Dieppe, en conjunto con pilotos experimentados, como Stéphane Sarrazin, Bryan Bouffier, Jean-Sébastien Vigion y Manu Guigou.

Después de muchos meses y más de cinco mil kilómetros de pruebas de desarrollo, el Renault Clio Rally4 hizo su primera aparición pública como el auto 0 en el Rally de Montecarlo, con Florian Bernardi y Victor Bellotto.

Foto: Renault.

Basado en el Clio Rally5, del cual toma el cuerpo, cumple con los elementos de seguridad más recientes, los pedales, la columna de dirección y el subframe, el Clio Rally4 está diseñado para convertirse en la nueva referencia de su categoría.

Cuenta con un motor 1,330 cc TCe de 4 cilindros (16 válvulas) tuvo mucho trabajo con el desarrollo de un nuevo turbo, nuevos pistones y conectores. Genera 215 caballos de fuerza y 350 Nm de torque.

Se acopla a la transmisión SADEV (5 más reversa), y cumple las regulaciones técnicas futuras de restrictor de FIA Rally4. Además, integra los frenos PFC y la suspensión ajustable con absorción de impactos BOS.

Después de su aparición pública en el Principado, podrá ser adquirido y presentado por equipos privados. Al mismo tiempo, formará parte de campeonatos regionales y nacionales de Clio Trophies.

Foto: Renault.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo