Fórmula Uno

“Estoy muy decepcionado”: Checo Pérez

Luego de cometer errores en el Gran Premio de Emilia Romaña, segunda ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez finalizó en el puesto 12, lo que le dejó fuera de los puntos.

Checo arrancó desde la segunda posición, detrás de Lewis Hamilton, en su mejor lugar de arranque en la historia de la serie, lo que prometía un gran resultado, sin embargo las condiciones de piso mojado y decisiones equivocadas le retrasaron.

El mexicano fue autocrítico tras la carrera e hizo un recuento de su día: “Las condiciones en pista fueron muy difíciles hoy y cometí varios errores que después me costaron. Batallé para tener temperatura en las llantas y luego perdí el control cuando el auto de seguridad y tuve una penalización de 10 segundos”.

Sin embargo, el piloto de Red Bull Racing logra rescatar algunos puntos: “Lo importante es que me estoy haciendo al auto y son lecciones que aprendo, pero me equivoqué y estoy muy decepcionado y realmente lo siento por el equipo”.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

Para finalizar, mencionó: “Pienso que tras el rearranque el podium era nuestro y el ritmo del auto era bueno hoy, debimos terminar 1-2 en el podium. Estaba con la llanta suave y pise la zona mojada y lo perdí. Fue mi error. Vamos a enfocarnos en la siguiente carrera, trabajaremos muy duro y como equipo regresaremos más fuertes”.

La siguiente carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será este 2 de mayo, para el Gran Premio de Portugal, en el Autódromo Internacional de Algarve.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: