Internacional

Palou vence en la inaugural de IndyCar Series

El español Alex Palou tuvo un gran inicio de temporada de IndyCar Series al llevarse el triunfo en la primera carrera del año, el Grand Prix de Alabama, disputado este domingo en el Barber Motorsports Park.

Palou, a bordo del auto 10 del Chip Ganassi Racing, mantuvo una ventaja cómoda sobre el campeón de 2014, Will Power, en las últimas vueltas, y a pesar de que perdió ventaja en la última vuelta, logró cruzar en primero la meta, 0.4016 segundos delante.

“¡Lo hicimos!”, dijo Palou. “Es asombroso. Todos en el equipo hicieron un gran trabajo. Teníamos los mejores autos. Empezamos fuerte, y hay que seguir fuerte”.

Power, en el #12 del Team Penske, cerró delante del seis veces campeón Scott Dixon, quien fue tercero en el #9, también del Ganassi.

El español Palou consiguió el triunfo en su debut con el Chip Ganassi Racing, en la que es su segunda temporada en la serie, al completar las 90 vueltas en 1:52:53.0361 horas.

El mexicano Patricio O’Ward, quien arrancó en la pole position en el #5 del Arrow McLaren SP, terminó en cuarto, luego de que se vio envuelto en un contacto con Sebastian Bourdais, lo que le impidió mantener el paso para pelear por el liderato.

Detrás de Bourdais, quien fue quinto, cerró Rinus VeeKay, Graham Rahal, Marcus Ericsson, Alexander Rossi y el debutante y exfórmula 1 Romain Grosjean.

El bicampeón de Indy 500 Takuma Sato, fue 13, mientras que el multicampeón de NASCAR Jimmie Johnson, terminó la carrera en 19, a tres giros de Palou.

La segunda ronda de la temporada de IndyCar Series será el Grand Prix de St. Petersburg, el domingo 25 de abril.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: