Fórmula Uno

Turquía toma el lugar de Canadá en F1 2021: EU y México, sin cambio

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Canadá 2021 será reemplazado por el Gran Premio de Turquía, y se disputará del 11 al 13 de junio.

Debido a las restricciones de viajes internacionales por parte del país norteamericano debido a la pandemia de COVID-19, es imposible que se pueda llevar a cabo la carrera, pues se obliga a que todos los participantes ingresen al país al menos 14 días antes, para cumplir con una cuarentena.

La serie agradeció los esfuerzos del promotor y autoridades canadienses, de los gobiernos de Quebec y Montreal y anunciaron una extensión de dos años en el contrato de sociedad.

Stefano Domenicali, presidente de Fórmula 1, mencionó que: “Mientras que es decepcionante el que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de que Turquía sea sede de un Gran Premio en 2021, luego de una asombrosa carrera el año pasado. Sé que todos nuestros seguidores están emocionados por el intenso arranque de temporada y Turquía es un gran circuito que entrega grandes batallas en pista”.

Además, la Fórmula 1 lanzó un comunicado sobre otras de las dos carreras en suelo americano: “Luego de las noticias específicas de hoy sobre Canadá; Fórmula 1 quiere ser muy claro que no hay cambios en las carreras de México y Estados Unidos para esta temporada y esperamos celebrarlas. Hemos trabajado muy de cerca con los promotores y están listos para dar un gran espectáculo y esperamos estar ahí esta temporada”.

Foto: Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: