NASCAR XFINITY Series

Justin Allgaier se lleva Darlington en tiempo extra

Josh Berry arrimó a Justin Allgaier contra el muro de la curva dos del Darlington Raceway, justo en el último rearranque en tiempo extra de las 200 de NASCAR Xfinity Series, para evitar que el piloto del auto 7 le rebasara. Simplemente no funcionó.

Justin aguantó por la parte alta del óvalo y consiguió la posición, para tomar la bandera blanca como líder de la carrera del “Throwback Weekend” (Fin de semana del recuerdo), cuando algunos de los equipos usan diseños de autos y pilotos legendarios.

Finalmente Allgaier se separó del paquete en el último giro y consiguió su primera victoria del año, al cruzar la meta 0.422 segundos delante de su coequipero en el JR Motorsports, Josh Berry. Brandon Jones fue tercero, mientras que Noah Gragson y Daniel Hemric fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Jeremy Clements, Michael Annett, Brett Moffitt, Ryan Sieg y Alex Labbe completaron los 10 mejores.

Gragson obtuvo su tercer bono del Dash 4 Cash, de 100 mil dólares. Terminó delante de Jeb Burton (20), Austin Cindric (30) y AJ Allmendinger (13), quienes eran los otros pilotos elegibles en la carrera por el dinero.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Cindric ganó la etapa uno, en la vuelta 45, delante de Gragson y Harrison Burton. Ese fue el quinto triunfo de etapa para Cindric en el año.

Burton se llevó la etapa dos, en la vuelta 90, superando a Gragson y Allmendinger. Fue la primera de Burton en el año.

Hubo 13 cambios de líder, entre siete pilotos. Allgaier solamente lidereó 10 de las 148 vueltas. El piloto que más giros estuvo al frente fue Gragson, con 40.

Hubo nueve banderas amarillas en total, tomando en cuenta la de competencia y las dos de etapa.

Como parte de las celebraciones del “Throwback Weekend”, Dale Earnhardt Jr., manejó el Chevrolet #8 que perteneciera a su padre.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series se llevará a cabo el 15 de mayo en el Dover International Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: