Cup NASCAR

Dominio aplastante de Truex Jr., en Darlington

Sólo hubo un contendiente en la Goodyear 400 de NASCAR Cup Series, disputada en el Darlington Raceway, durante el “Throwback Weekend” (fin de semana del recuerdo), y ese fue el auto 19 de Martin Truex Jr.

Foto: NASCAR.

En un fin de semana en el cual pilotos y equipos rinden homenajes a las estrellas del pasado al mostrar diseños que fueron clásicos en la categoría, Martin tuvo un dominio aplastante en la ronda 12 de la campaña, al liderear 248 de las 293 vueltas.

Truex no tuvo rival y cerró la ronda 2.571 segundos segundos delante de #5 de Kyle Larson, mientras que Kyle Busch fue tercero, a 6.209 segundos. William Byron, Denny Hamlin, Kevin Harvick y Chase Elliott completaron los siete primeros, mientras que Ryan Blaney Chris Buescher y Ryan Newman cerraron los mejores 10.

Fue tal el dominio y ritmo impuesto por Truex Jr., que únicamente nueve pilotos terminaron la carrera en la vuelta del líder. Esta fue la tercera victoria de Martin en el año, con lo que se consolida en los playoffs de la serie.

Los pilotos que le siguieron en vueltas lidereadas fueron Harvick y Ross Chastain (quien terminó en 15), con 10 giros, en una carrera que tuvo 10 líderes. El mexicano Daniel Suárez, quien mostró un hermoso diseño retro en su auto 99, no tuvo un buen día y terminó en 23.

Foto: Getty Images/ NASCAR.

Se presentaron seis banderas amarillas, incluyendo la de competencia y las dos de etapa, lo que demuestra lo fluida de la contienda.

La serie viajará al Dover International Speedway, para disputar la siguiente ronda el próximo domingo.

Foto: Getty Images/ NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: