Fórmula Uno

“Tuvimos una buena primera vuelta”: Checo Pérez

Luego de la desilusionante calificación de Sergio Pérez en el Circuito de Cataluña, el mexicano rescató los puntos del quinto puesto en el Gran Premio de España, tras una buena arrancada que le llevó del octavo al sexto puesto al final de la primera vuelta.

El piloto de Red Bull Racing respondió a los cuestionamientos de la prensa internacional tras la carrera y se mostró un tanto desilusionado de no poder conseguir una mejor posición en el Gran Premio que fue ganado por Lewis Hamilton, en el Mercedes-AMG.

“Sí, es frustrante no estar al frente. Me tomó mucho tiempo rebasar a Daniel (Ricciardo), él era muy rápido en la recta principal. (El rebase) fue un segundo movimiento, sabía que lo tenía que hacer y pude conseguirlo”, dijo el mexicano, quien llegó a 32 unidades, para ubicarse sexto en el campeonato.

“Tuvimos una buena primera vuelta”, agregó Checo. “Lástima que con las llantas suaves, detrás de Daniel, no andábamos tan bien. Cuidar los neumáticos fue muy difícil, porque hoy yo fui quien tuvo que empujar todo el tiempo, no hubo modo de conservarlos y eso perjudicó un poco. Desafortunadamente me quedé mucho tiempo atrás de Ricciardo quien tenía mucha velocidad en recta y era complicado de pasar, al final no tuvimos la oportunidad de tener una ventana más grande para poder parar más tarde. Tuvimos que parar prácticamente una vueta más tarde que él y todo el tiempo empujando. Al final tenía un pit stop gratis, y lo tomamos”.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

“Me voy sintiendo más cómodo en el auto, obviamente. Cuando llega el final del fin de semana yo sólo pienso que me encantaría que apenas fuera empezando. Este fin de semana fue particular, ya que ayer no pude entregar mi 100%, lo que hizo la gran diferencia, así que a olvidar este fin de semana y regresar a Mónaco, con esperanza, más fuertes”.

Sobre su aprendizaje tras España, dijo: “Creo que es importante el dar estos pasos para adelante y poner todo junto en el fin de semana. Me tomó mucho llegar a la velocidad del circuito, adaptar mi estilo, aún no llego al ideal para el auto, pero veo que estamos llegando a ese punto, y cuando podamos poner todo junto, podremos ser mejores”.

“En lo que estoy trabajando más es en adaptarme al auto, y en cada circuito es distinto, no es como que aprendes algo aquí y va a funcionar en Mónaco. Estoy trabajando en adaptar mi estilo, y espero que muy pronto seamos capaces de entregar el 100%”.

Sobre el próximo Gran Premio, que se disputará del 20 al 23 de mayo, Pérez dijo: “Espero con grandes ansias Mónaco, especialmente con este auto, pienso que tenemos una buena oportunidad en la carrera, así que espero que podamos estar muy fuertes. En Mónaco mucho es la calificación”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: