Internacional

Veekay consigue su primer triunfo en IndyCar Series

Rinus VeeKay consiguió su primera victoria en IndyCar Series este sábado, en el Grand Prix de Indianápolis, disputado en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway.

En su arranque 19 en la categoría, VeeKay fue el mejor en el trazado permanente al cruzar la meta 4.9510 segundos delante del dueño de la pole position, el francés Romain Grosjean.
El español Alex Palou completó el podium tras las 85 vueltas.

“Fue un día perfecto. Es asombroso, y les doy las gracias a todos los aficionados que vinieron hoy. Tener mi primer podium aquí el año pasado y ahora ganar, es un sueño”, dijo Rinus.

Foto: IndyCar Series.

VeeKay, de 20 años, se convirtió en el sexto ganador más joven en la serie; además de que es el primer piloto en triunfar en todas las categorías de la escalera IndyCar (Indy Lights, Indy Pro 2000 y USF2000).

Este triunfo marca un paso sorprendente en el año, pues en las cinco primeras carreras del año se han presentado tres pilotos que han ganado por vez primera (VeeKay, Palou en Barber Motorsports Park y Patricio O’Ward en Texas 2), algo no visto desde 2013. Además, no hay ningún doble ganador.

VeeKay, Novato del Año en 2020, lidereó 33 vueltas, y tuvo un promedio de velocidad de 116.096 mph. Tomó el liderato por última vez en la vuelta 65, cuando el seis veces campeón Scott Dixon entró a fosos, en una estrategia distinta a los líderes.

Rinus pudo manejar su ventaja sobre Romain, y sorteó fácilmente el tráfico en las útimas 20 vueltas, cuando se presentó una llovizna muy ligera en Indianápolis. El agua nunca fue suficiente como para utilizar llantas para piso mojado.

Foto: IndyCar Series.

Este fue el primer podium para Grosjean en autos fórmula desde el que obtuvo en 2015 en Spa-Francorchamps, Bélgica, en Fórmula 1, cuando competía para Lotus.

El bicampeón de la categoría Josef Newgarden terminó en cuarto, seguido de Graham Rahal, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Scott McLaughlin, Dixon y Marcus Ericsson.

El mexicano Patricio O’Ward no tuvo un buen día y finalizó en 15.

La próxima carrera de IndyCar Series será la esperada edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis, el 30 de mayo. Las prácticas en el óvalo de 2.5 millas comenzarán el martes 18 de mayo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: