Fórmula Uno

“Pudimos minimizar el daño”: Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez cerró en cuarto lugar en el Gran Premio de Mónaco, quinta ronda de la temporada de Fórmula 1, y con ello dio un salto en el campeonato al quinto puesto, además de ayudar a Red Bull a que esté al frente en el de constructores.

Checo calificó en la novena posición luego de que un accidente de Charles Leclerc le impidiera realizar su vuelta rápida, y este domingo fue el octavo en parrilla, toda vez que el propio Leclerc no pudo arrancar en el Ferrari.

Luego de una buena estrategia de Red Bull Racing y un gran manejo de neumáticos que le permitieron realizar vueltas rápidas, Checo terminó detrás de Max Verstappen, Carlos Sainz y Lando Norris.

Tras la carrera, en el área de prensa, Pérez comentó: “Ha sido una buena carrera en términos de resultados. Creo que cuando lleguemos a Abu Dabi (última carrera del año) nadie se va a acordar de esta carrera, lo importante son los puntos, hoy fue un buen día en el equipo para el campeonato en general”.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

El mexicano continuó: “Pudimos minimizar el daño, pues en Mónaco, así (arrancando en octavo) no puedes aspirar a nada y conseguir un cuarto puesto es un buen resultado; ahora a trabajar en esa adaptación de los sábados que es donde nos está costando, especialmnte este sábado, que creo que tomamos una dirección muy equivocada, pero que pudimos ver la luz al final del túnel”.

“Vamos progresando y eso es importante, esperemos que pronto podamos hacer ese brinco que nos haga la diferencia que necesitamos para poder estar competitivos y poder pelear por victorias”, mencionó el de Red Bull Racing.

Sobre el balance de carrera, dijo: “Fue un buen resultado. Es una motivación para trabajar muy fuerte y regresar mejor en las siguientes carreras. Hoy pudimos hacer una buena diferencia cuando lo necesitamos y eso nos dio la oportunidad de dar un salto importante en el campeonato. Estoy satisfecho con el resultado de hoy. En términos de estrategia el equipo hizo un gran trabajo, manejamos muy bien los neumáticos y empujamos muy bien cuando se necesitó”.

Foto: Getty Images / Red Bull Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: