NASCAR XFINITY Series

AJ Allmendinger gana Xfinity Series en tiempo extra

AJ Allmendinger es un experto en trazados permanentes y lo demostró -una vez más- este sábado en las 170 de NASCAR Xfinity Series en Mid-Ohio Sports car Course, con lo que empató el récord de más victorias en circuitos de todos los tiempos en la categoría.

Además lo hizo de manera excepcional, al venir desde el fondo del paquete en la última etapa de la contienda, para despegarse en un final de tiempo extra, lo que le dio -además- su segundo triunfo de la temporada, quinto en circuitos (empatando a Marcos Ambrose como los más ganadores en autódromos) y la séptima en la serie.

Este triunfo se da en la pista de casa del dueño de su equipo, Matt Kaulig, y es su segundo en el trazado de 2.258 millas y 13 curvas, de Lexington, Ohio, (también lo hizo en 2013).
Tras ser penalizado por no tomar los 50 segundos en el carril de pits (las nuevas reglas para circuitos), AJ rearrancó en el lugar 19 en la vuelta 56 de las 75 programadas y de inmediato empezó su trabajo.

Cuando su coequipero Jeb Burton salió de pista en la curva 4 en la vuelta 68 para traer la sexta bandera amarilla de la tarde, Allmendinger ya se ubicaba en tercero, y tomó ventaja de su experiencia en la rearrancada de la vuelta 72, para atacar la parte interna del campeón reinante Austin Cindric y de Ty Gibbs (quien era segundo), para entrar los tres en línea en la primera curva.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Allmendinger sobrevivió el contacto con Gibbs y salió de la curva al frente, para tomar el liderato y encaminarse a su segunda victoria de la temporada. Sin embargo Cindric no pudo controlar su auto y junto con Michael Annett visitó el pasto, para quedar fuera de la contienda por el triunfo.

Finalmente Justin Haley, también del Kaulig Racing, terminó en segundo lugar, a 0.809 segundos de AJ, mientras que Ty Gibbs cerró en tercero, delante de Brandon Jones y de Andy Lally. Brandon Brown, Michael Annett, Josh Berry, Ryan Sieg y Josh Williams completaron los 10 mejores.

“No te voy a mentir, estaba un poco enojado”, dijo AJ sobre la penalización. “Pero ganamos y perdemos en equipo; así que tenemos que pelear hasta que caiga la bandera a cuadros. Sabía que tenía el menor auto”.

Allmendinger aumenta sus puntos de Playoff a 13, siete detrás de Cindric, quien es el líder, con 20.

La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series se llevará a cabo en el Texas Motor Speedway, el próximo sábado 12.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: