Rally

Sébastien Ogier toma ventaja en el Rally de Cerdeña

El francés Sébastien Ogier se enfila a una victoria en el Rally Italia Cerdeña, luego de que este sábado tuvo un desempeño perfecto, para liderar el 1-2 de Toyota Gazoo Racing, delante de Elfyn Evans.

El líder en los puntos del Campeonato Mundial de Rallies (WRC), arrancará el domingo con una ventaja de 38.9 segundos sobre su coequipero, luego de un desastroso día para los representantes del Hyundai Motorsport, Ott Tänak y Dani Sordo.

Tänak tenía 40 segundos de ventaja cuando golpeó una piedra y dañó la suspensión del i20, por la mañana sabatina. Es el segundo rally consecutivo en el cual Tänak tiene que retirarse mientras es el líder, luego de que en Portugal sufrió un accidente similar.

Su salida dejó el camino libre para Ogier, quien lograba tomar distancia sobre Sordo, quien terminó el día de manera violenta, pues en la penúltima etapa de velocidad del día, salió del camino y tuvo una voltereta. El impacto le dañó a parte trasera derecha, y tuvo que abandonar.

Ogier no esperaba liderear aquí. Fue el primero en el orden de salida el viernes, por lo que le tocó “barrer” el camino para quienes le siguieron.

El francés tuvo un manejo de neumáticos excepcional y ganó cinco de las ocho etapas del día.

Foto: Red Bull Content.

“Pienso que ha sido un fin de semana perfecto para nosotros, por mucho”, dijo Ogier. “Hicimos todo lo necesario y solo necesitamos terminar el trabajo mañana. La única alarma se dio con dos impactos fuertes esta mañana, con piedras grandes en el medio del camino, que ya no pude evitar y que levantaron el frente del auto”.

Evans peleó por mantener la consistencia en la primera jornada, pero “rejuveneció” este sábado. Los cambios en la puesta a punto le vinieron bien a su Yaris y ganó dos etapas, para que pudiera tomar ventaja ante Thierry Neuville por 22.7 segundos.

Neuville realizó cambios constantes en su i20, pero ninguno benefició el desempeño. No tuvo presión, pues Takamoto Katsuta se encuentra tres minutos detrás, en el otro Yaris.
El líder de los WRC2, Jari Huttunen, cerró en quinto, pero sólo tiene 7.4 segundos de ventaja sobre Mads Østberg.

El final del Rally Italia se dará este domingo en el noroeste de Olbia y es un tramo nuevo para esta generación de pilotos.

Primeras posiciones tras el sábado:

1. S Ogier / J Ingrassia FRA Toyota Yaris 2hr 50min 33.1seg
2. E Evans / S Martin GBR Toyota Yaris +38.9seg
3. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 +1min 01.6seg
4. T Katsuta / D Barritt GBR Toyota Yaris +4min 01.2seg
5. J Huttunen / M Lukka FIN Hyundai 20 R5 +8min 09.6seg
6. M Østberg / T Eriksen NOR Citroën C3 R5 +8 min 12.3seg

Foto: Red Bull Content.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: