Fórmula e Internacional

Mortara resistió los ataques y triunfó en el Puebla E-Prix

Texto: Víctor Galván J.

Edoardo Mortara tuvo una arrancada certera en el Puebla E-Prix, ronda 9 del campeonato mundial de Fórmula E y se ubicó en el segundo lugar al llegar a la primera curva. El suizo esperó a que Oliver Rowland utilizara su Attack Mode para tomar el liderato y jamás lo soltó.

Al término de las 32 vueltas al trazado interno del Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, el de Rokit Venturi Racing festejaba su segundo triunfo en la categoría, seguido de Pascal Wehrlein, quien había sido descalificado de la carrera sabatina; y a quienes los oficiales sancionaron de nueva cuenta, en esta ocasión con una penalización de cinco segundos, por un mal uso de la potencia extra del Fan Boost.

Tras la sanción a Pascal, Nick Cassidy del Envision Virgin Racing subió al segundo lugar, mientras que completó el podium Oliver Rowland, dueño de la pole position, para el Nissan e.dams. Wehrlein cayó al cuarto puesto, y junto con Jake Dennis, completó los cinco primeros.

Alex Lynn, Maximilian Günther, Jean-Eric Vergne, Mitch Evans y René Rast completaron los 10 mejores en la segunda y última ronda en suelo mexicano.

LA CARRERA

Rowland mantuvo la punta al llegar a la curva 1, mientras que Edoardo logró el rebase sobre Pascal, quien arrancaba en segundo. Al cierre de la primera vuelta, Oliver mantenía el liderato, con la presión de los de Rokit y Porsche.

En la vuelta 4 vino el cambio en el liderato, cuando el de Nissan e.dams decidió tomar su primer Attack Mode, lo que lo mandó al cuarto puesto, detrás de Mortara, Wehrlein y Dennis. Oliver no necesitó de mucho tiempo para poder dar cuenta de Dennis, y regresar a los tres primeros.

La pelea se centraba entre los tres volantes, quienes intercambiaban posiciones para cumplir con los pasos en la curva del Atack Zone.

En la vuelta 14 se presentó una nueva bandera amarilla, debido a un contacto de Oliver Turvey, y en ese momento FIA anunció una penalización de pasada por pit a Di Grassi, por causar un incidente con De Vries, a quien dejó fuera de la contienda.

Pascal Wehrlein administró la energía de manera perfecta para atacar a Rowland en la recta trasera por el segundo puesto en la vuelta 18, y consumó el rebase para iniciar la cacería de Mortara.

Wehrlein se mantuvo en la succión de Mortara las siguientes vueltas, llenando los espejos del de Rokit, mientras construían una ventaja sobre Rowland, quien rodaba en tercero, delante de Cassidy y Vergne.

Antes de la cerrar la vuelta 24, Rowland cedió el podium y cayó al cuarto puesto, detrás de Cassidy.

Uno de los momentos más dramáticos de la carrera se dio en la vuelta 25, cuando António Félix Da Costa no pudo doblar a la derecha en el infield y golpeó la suspensión delantera izquierda de su auto contre el muro, para abandonar la prueba.

Mortara consiguió mantener la ventaja sobre Wehrlein y Cassidy en las últimas vueltas y de esa manera consiguió su segundo triunfo en la serie.

El siguiente compromiso de la Fórmula E también será doble, el 10 y 11 de julio, en las calles de Nueva York, para las rondas 10 y 11.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: