Internacional

El 7 de Toyota triunfa en las 6 Horas de Monza

El hiperauto #7 del Toyota GR010 Hybrid, manejado por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi resultó ganador de las 6 Horas de Monza del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), una carrera llena de emoción, que vio una batalla entre Toyota Gazoo Racing y Alpine Elf Matmut, en la última parte de la ronda.

Esta es la primera victoria de la temporada para el auto campeón del mundo, pero la tercera en fila para el Toyota Gazoo Racing.

El nuevo hiper auto de Toyota lidereó la mayor parte de la carrera luego de arrancar desde la pole position, pero una pinchadura y un problema técnico le dio a Alpine una oportunidad de último minuto. El nuevo equipo Glickenhaus Racing también estuvo al frente por un corto periodo en la quinta hora de competencia.

Sin embargo, el #709 Glickenhaus 007 Hypercar tuvo que parar el pits para arreglar un problema en los frenos, que vio al equipo estadounidense perder cuatro vueltas.

Al final, Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere, del Alpine Elf Matmut, se aseguraron el segundo lugar.

El #8 de Toyota Gazoo Racing, manejado por el trío de Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi cerraron más de 40 vueltas detráss, en el cuarto lugar de la categoría. El equipo paró cuatro ocasiones en pits, luego de diversos problemas técnicos, y uno de ellos incluyó fallas en la presión de combustible.

Tras este domingo, la categoría Hiperautos se apretó en su campeonato, con el #8 al frente del #7 por sólo seis puntos. El #36 de Alpine A480 Gibson es tercero, otros nueve puntos detrás.

6 Horas de Monza:
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 204 vueltas
2 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxivierre) + 1:00.908 minutos
3 #22 United Autosports (Hanson/Scherer/Albuquerque) +4 vueltas
4 #709 Glickenhaus (Dumas/Mailleux/Westbrook) +4 vueltas
5 #31 Team WRT (Frijns/Habsburg/Milesi) +4 vueltas
6 #28 Racing Team Nederland (v.Eerd/Chatin/de Vries) +4 vueltas

Foto: Toyota Gazoo Racing.

En la categoría LMP2, el United Autosports USA consiguió su segundo triunfo de la temporada, luego de un gran dominio de sus pilotos Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer. Además, fueron terceros en la carrera general, lo que les convierte en apenas el cuarto equipo en la historia del WEC en conseguirlo.

El Team WRT fue segundo, con Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg. El Racing Team Nederland terminó en tercero, con Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd. El equipo tuvo que utilizar una alineación diferente a la habitual, luego de que Giedo van der Garde y Job van Uitert arrojaron resultados positivos de COVID-19.

El mexicano Roberto González y sus compañeros Antonio Félix Da Costa y Anthony Davidson resultaron penalizados por no bajar la velocidad en bandera roja en calificación. No fueron clasificados y cerraron con 112, de las 204 vueltas.

La próxima competencia del WEC serán las legendarias 24 Horas de Le Mans, el 21 y 22 de agosto.

Foto: Toyota Gazoo Racing.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: