NASCAR Truck Series

Sheldon Creed gana el playoff de Darlington

Sheldon Creed tuvo un domingo redondo en el Darlington Raceway, al dominar la ronda de 10 en el Playoff de NASCAR Camping World Truck Series y llevarse el triunfo de la “In it to win it 200”.

Este es el segundo triunfo de manera consecutiva para Creed en la serie y el segundo al hilo en la pista de 1.366 millas, con lo que barrió en el óvalo conocido como “Lady in Black”.

Es la tercera victoria consecutiva en una carrera de Playoff para el campeón reinante, quien obtuvo su título con un triunfo en la final de temporada 2020, en el Phoenix Raceway.

“Qué manera de iniciar los Playoffs”, dijo Creed, quien lidereó 104 de las 147 vueltas, ganó la segunda etapa y venció a John Hunter Nemechek en la línea de meta por 0.531 segundos.

“Hombre, habíamos empezado el día muy muy sueltos, y yo dije, ‘oh no, estamos en problemas’. Pero estos muchachos trabajaron en ello. El equipo se mató todo el día”.

Gracias a un trabajo impecable en sus detenciones, Creed pudo mantener la posición en pista y controlar la carrera. Lidereó las 80 vueltas finales, tras quitarle el liderato a Chandler Smith, durante un periodo de bandera amarilla en la vuelta 68.

“Tuvimos una temporada muy dura , pero encontramos el camino en el momento exacto”, mencionó el campeón, quien tuvo su tercer triunfo del año. “Se siente muy bien el regresar a triunfos consecutivos… le pone presión a otros. Yo ya no tengo nada que perder, y tenemos una camioneta veloz”.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Con el segundo puesto, Nemechek, el campeón de la temporada regular, amarró un lugar en la ronda de los 8 en puntos. Otros ocho pilotos pelearán por seis lugares en la siguiente carrera, el 16 de septiembre, en el Bristol Motor Speedway.

Zane Smith (noveno este domingo) y Chandler Smith (séptimo) son los dos pilotos que se encuentran fuera del corte.

Stewart Friesen cruzó la meta en tercero y subió al cuarto general; dos puntos detrás de Matt Crafton (quien terminó décimo) y 33 puntos sobre la línea de corte. Todd Gilliland cerró cuarto en Darlington, seguido de Parker Kligerman y Grant Enfinger, quienes no participan en el Playoff.

Ben Rhodes, del ThorSport Racing, fue quien sufrió un mayor golpe en el Playoff al golpear el muro en un accidente de tres autos, en conjunto con Jack Wood y Kris Wright, en la vuelta 67. Finalmente fue 34, siete vueltas detrás, y cayó al quinto puesto en la tabla general, 15 puntos por encima del corte.

La carrera tuvo ocho banderas amarillas para un total de 35 vueltas. Hubo cuatro cambios en el liderato, entre tres pilotos, con Nemechek como el mayor líder, con 39 giros.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: