Fórmula Uno

Finalmente Mercedes-AMG anunció a George Russell para 2022

El anuncio de la integración de Valtteri Bottas al Alfa Romeo Racing dejaba todo en claro. Mercedes-AMG decidió esperar un día más para confirmar, oficialmente, la llegada de George Russell como coequipero del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, a partir de la temporada de 2022.

El Mercedes-AMG Petronas F1 Team finalmente aceptó que será Russell quien esté al lado de Hamilton en la nueva era de la Fórmula 1, que comenzará en 2022.

Luego del anuncio de Valtteri, quien sale del equipo tras cinco temporadas en las cuales consiguió nueve triunfos, 54 podiums y 17 pole positions, además de ser parte de cuatro títulos mundiales por equipos desde 2017, lo que, al lado de Lewis, les convierte en la dupla más exitosa de la historia.

Foto: George Russell / Twitter.

El sucesor de Valtteri será el inglés de 23 años de edad, quien se unió al Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes en 2017. George se coronó en la GP3 Series, y al año siguiente fue campeón de la FIA Formula 2, para graduarse como volante titular de Williams en 2019.

Su manejo y talento ha impresionado en cada carrera, por lo ue era lógica su llegada a Mercedes-AMG, para continuar su desarrollo al lado de su compatriota, luego de formar un contrato multianual.

“Es un día especial para mí, personalmente y profesionalmente , pero también un día de emociones mezcladas. Estoy emocionado y listo para unirme a Mercedes el próximo año, lo que es un paso enorme en mi carrera, pero eso también significa el decir adiós a mis compañeros y amigos en Williams”, dijo Russell.

“Ha sido un honor el trabajar al lado de cada uno de los miembros del equipo, y un honor el representar el nombre Williams en la F1. Desde que me uní en 2019, hemos trabajado sin descanso para empujarnos unos a otros hacia adelante y traer de vuelta al equipo al lugar al cual pertenece”, agregó.

“Valtteri ha colocado la vara muy alta, entregando consistentemente, semana a semana, puntos, pole positions y ayudando a ganar campeonatos. Mi objetivo es recompensar la confianza de Toto, el equipo y la junta han puesto en mí”, dijo el inglés.

Este fin de semana habrá actividad en la Fórmula 1, con el Gran Premio de Monza, donde tanto Valtteri como George defenderán a sus actuales equipos.

Foto: Mercedes-AMG.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: