Fórmula Uno

Confirman a Valtteri Bottas en Alfa Romeo, concluye la novela

El retiro del finlandés Kimi Räikkönen de la Fórmula 1 abrió la puerta a la permanencia de su compatriota Valtteri Bottas. El asiento que dejaba disponible el excampeón mundial para la temporada de 2022 ha sido afianzado por el dos veces subcampeón mundial, en un movimiento que parece más una maniobra entre amigos.

Bottas se unirá al Alfa Romeo Racing para 2022 y más, luego de que el finlandés firmó un convenio multianual con el equipo con base en Hinwil (las instalaciones de Sauber).

Valtteri, nueve veces ganador de Gran Premio, se une al equipo para uno de los años de más cambios en la serie, con un nuevo auto, reglajes y reglamentos, lo que le dará la oportunidad a la escuadra de avanzar en la parrilla.

Valtteri nació en Nastola, Finlandia, el 28 de agosto de 1989 y tuvo una gran carrera en las series de ascenso, donde se destaca como el único piloto en ganar tanto la Formula Renault Eurocup y la Formula Renault Northern European Cup en el mismo año, en 2008, así como el llevarse el Masters de Formula 3 tanto en 2009 como 2010.

En la GP3 Series, Bottas ganó cuatro carreras y se llevo el título. Su debut en la Fórmula 1 se dio en 2013, con Williams, antes de moverse a Mercedes para 2017, para conseguir 54 podiums con el equipo.

El finlandés ha conseguido nueve triunfos, 17 pole positions y 63 podiums, además de ser subcampeón en 2019 y 2020.

“Se abre un nuevo capítulo en carrera. Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y más, lo que será un nuevo reto con una armadora icónica. Alfa Romeo es una marca que no necesita presentación; ellos han escrito algunas de las grandes páginas de la historia de la Fórmula 1 y va a ser un honor representar esta marca”, dijo Bottas.

“Estoy agradecido de la confianza que el equipo ha puesto en mí y ya no puedo esperar a corresponder. Estoy hambriento como nunca por correr para dar resultados y cuando llegue el tiempo, triunfos. Conozco bien a Fred [Vasseur] y ya quiero conocer al resto del equipo con el cual voy a trabajar para construir relaciones tan fuertes como las que tuve en Mercedes”, agregó.

Frédéric Vasseur, director general de Alfa Romeo Racing, dijo: “Es un placer dar la bienvenida a Valtteri al equipo y ya queremos iniciar este viaje juntos. Con el, traemos a Hinwil a un fuerte elemento, con experiencia en lo más alto de la parrilla. Valtteri ha sido pieza fundamental de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos mundiales de constructores con su nombre; es el piloto ideal para que Alfa Romeo Racing dé pasos al frente de la parrilla. El convenio multianual nos da tanto a Valtteri como a nosotros la estabilidad que necesitamos para construir nuestro proyecto en una época crucial de la Fórmula 1; estamos emocionados por lo que nos espera el futuro”.

Con el anuncio de la llegada de Valtteri a Alfa Romeo, se espera que en cualquier momento Mercedes-AMG oficialice el asiento para George Russell.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: