Fórmula Uno

Horner aplaude a Checo Pérez: “Jugó un papel clave hoy”

El jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, alabó el trabajo del mexicano Sergio Pérez en la calificación del Gran Premio de Monza, en la cual abrió paso a su coequipero Max Verstappen.

Gracias al corte de aire de Pérez, Verstappen pudo colocarse en el tercer puesto de la parrilla de salida para la Calificación Sprint, que se disputará este sábado, en el trazado italiano, detrás de los Mercedes-AMG de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

“Fue un buen resultado de equipo, Checo jugó un papel clave hoy. Hizo un gran trabajo al darle a Max el vacío y permitiéndole el beneficio de un hueco de aire; eso le costó a Checo, probablemente, medio segundo, y debió terminar mejor de donde está”, dijo el jefe de equipo.

Foto: Getty Images / Red Bull Content.

“La carrera sprint de mañana será muy emocionante y después, por supuesto, veremos lo que pasa en la carrera del domingo. Max está en el lado derecho de la parrilla para mañana y esperemos que pueda tomar un vacío al llegar a la curva 1, así que eso haría una arrancada emocionante, que es efectivamente la calificación”, agregó Horner.

Pérez se ubicó en el noveno puesto de la parrilla, a casi un segundo del tiempo de Bottas.

Por su parte, Checo comentó: “Definitivamente peleamos con la calificación. Mañana nuestra meta en la carrera sprint es tratar de ganar algunas posiciones y pasar a través del paquete de manera fuerte; pienso que esto será difícil con el paso del DRS. Nuestras salidas largas lucen prometedoras, y un montón de cosas pueden pasar en carrera, así que veremos”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: