NASCAR XFINITY Series

Brandon Brown tiene su primer triunfo, con ayuda de la noche

Brandon Brown se encontraba al frente del paquete en la vuelta 101, de las 107 que se dieron al Talladega Superspeedway en la Sparks 300 de NASCAR Xfinity Series, cuando se presentó la última bandera amarilla de la competencia.

Un toque en la parte trasera del #20 de Harrison Burton le mandó contra el muro para crear una carambola de siete autos, y cuando se iba a reanudar la competencia para un final sprint, NASCAR decidió que no sería así, debido a la llegada de la noche en Talladega.

No había más… el paquete de autos dio un par de giros detrás del auto insignia para completar la distancia y darle a Brown su primer triunfo en la serie luego de 114 carreras en la categoría.

Debido a la oscuridad, NASCAR decidió que no habría más rearranques, y Brown fue declarado el vencedor, al cruzar la meta delante de los contendientes al título Brandon Jones, Justin Allgaier y Daniel Hemric, tras 2:04:23 horas.

Foto: Getty Images / NASCAR.

“¡Oh, Dios mío, este es un sueño hecho realidad! ¡ganar en Talladega! ¡Lo hicimos, vamos!”, gritó Brandon al bajar de su auto, en la línea de meta. “Todo lo que había soñado, era, coneguir el trofeo y llevarlo a casa, a mamá y papá… oh… muchas gracias a mi equipo”.

Jordan Anderson cerró en quinto, delante de los participantes del Playoff Justin Haley, Jeb Burton y Austin Cindric. Completaron los 10 mejores Josh Berry y Joe Graf Jr.

Fue un pésimo resultado para los contendientes Jeremy Clements, Harrison Burton, Riley Herbst, Noah Gragson, Myatt Snider y AJ Allmendinger, quienes terminaron fuera de los primeros 20.

Hubo 34 cambios de líder entre 17 pilotos, lo que demuestra lo complicado de Talladega, un superspeedway.
Se presentaron siete banderas amarillas, incluida la de final de etapa 2 (el final de etapa 1 coincidió con un accidente entre Sam Mayer y AJ, en la cuarva tres de la vuelta 24).

La quinta bandera amarilla se convirtió en una roja de 15:20 minutos, luego de un contacto en la vuelta 88, tras el cual quedaron fuera Gragson, Snider, Caesar Bacarella, Ryan Vargas, CJ McLaughlin y Mason Massey.
La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será el sábado 9 de octubre, en el Charlotte “Roval”.

Foto: Getty Images / NASCAR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: