NASCAR Truck Series

Tate Fogleman gana su primera tras choque en la meta

Tate Fogleman dificilmente olvidará su primer triunfo en NASCAR Truck Series. No sólo porque la consiguió este sábado en el legendario Talladega Superspeedway, sino porque incluyó un choque en la línea de meta.

El piloto de la camioneta #12 peleaba rueda a rueda con Tyler Hill, de la #56, luego de que los líderes habían tenido un contacto metros atrás, y gracias a una mejor salida de la última curva curva, pudo cruzar en primer puesto en la carrera Chevrolet Silverado 250, a pesar de la carga, que se convirtió en impacto.

Debido al contacto y como parte del protocolo de NASCAR, Tate no pudo festejar su primera victoria en una serie nacional, pues tuvo que ir a una revisión al servicio médico.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

En el último rearranque que obligó tiempo extra, Fogleman corría al lado del entonces líder John Hunter Nemechek en el trióvalo, cuando las camionetas se tocaron y Nemechek quedó fuera de la disputa del triunfo, a metros de la bandera a cuadros.

Fue el primer triunfo de Tate en 46 carreras arracadas en la categoría, su segundo Top 10 en la serie y su primero en pavimento, luego de que terminara en noveno en la carrera de tierra de Knoxville Raceway.

“Fue muy loco”, dijo Fogleman, quien cerró 0.052 segundos delante de Hill. “Escapé a los dos primeros multiaccidentes y siento que finalmente las cosas se van a dar en los superspeedway. Nunca habpia terminado una carrera de superspeedway en mi vida. Tengo un buen sentimiento sobre eso”.

Todd Gilliland terminó en tercero, seguido de Nemechek, quien cruzó la meta deslizándose se lado. John fue el único de los ocho pilotos del Playoff en terminar en los mejores 10.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Nemechek sale de Talladega como el primer lugar en la lista de los Playoffs, un punto delante de Ben Rhodes, quien terminó en 13 este sábado.

Un gran multiaccidente se dio en la vuelta 58, con implicaciones tanto para la carrera como para la postemporada. Chase Purdy empujó a Gilliland, quein se impactó con Austin Hill, y después con Zane Smith, quien fue contra el muro.

Smith terminó en 33 y necesita ganar el 30 de octubre en Martinsville Speedway para poder avanzar al Championship 4. De lo contrario, estará fuera del Playoff.

En total, fueron 21 camionetas (de 40) las que estuvieron involucradas en el accidente.

Hubo otro multiaccidente, en la vuelta 76, que afectó a los contendientes al título Stewart Friesen y Carson Hocevar, así como al exganador de Talladega, Grant Enfinger.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: