Fórmula Uno

FIA desecha primera protesta de Mercedes-AMG, tras GP Abu Dabi

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desechó la primera protesta que interpuso el equipo Mercedes-AMG al término del Gran Premio de Abu Dabi, cuya polémica conclusión llevó al triunfo a Max Verstappen, y con ello al título de campeón del mundo 2021.

Mercedes-AMG interpuso una protesta contra el auto 33 de Red Bull Racing (Max Verstappen), por rebasar en periodo de bandera amarilla, detrás del Auto de Seguridad, previo al último reinicio, en la última vuelta, con base en el Artículo 48.8 del reglamento Deportivo de FIA: «Ningún piloto puede rebasar a otro auto en la pista, incluido el Auto de Seguridad, hasta que pasen la línea (ver el Artículo 5.3) por vez primera una vez que el Auto de Seguridad haya regresado a pits».

Luego de escuchar a representantes de Mercedes-AMG y de Red Bull Racing, la FIA aceptó que la protesta era admisible para su análisis.

Una vez que analizaron la situación, los comisarios determinaron que:

El auto 33 lo hizo (el rebase) por un corto periodo de tiempo, se colocó delante del auto 44, cuando ambos pilotos aceleraban y frenaban, pero que se regresó a su posición detrás del auto 44 (Lewis Hamilton) antes de que el periodo de Auto de Seguridad terminara.

De acuerdo a ello, la protesta es desechada. También recordó que los pilotos y equipos pueden apelar a decisión de acuerdo al Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y al Capítulo 4 de las reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, con los tiempos límites aplicables.

MIRA LAS FOTOS DEL TÍTULO DE MAX VERSTAPPEN.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: