Chase Briscoe consiguió su primera victoria en NASCAR Cup Series este domingo, en la Ruoff Mortgage 500 en el Phoenix Raceway y con ello se convirtió en el piloto 200 en ganar una carrera de la categoría mayor.
El piloto de #14 de Stewart-Haas consiguió el triunfo en su carrera 40 en la serie, luego de liderar 101 de las 312 vueltas. Briscoe tomó la punta por última vez en la vuelta 289 y contuvo al paquete en todo momento, incluyendo en el último rearranque, a tres giros del final.
Chase se defendió de los ataques de Tyler Reddick y Ross Chastain en esas tres últimas vueltas, y finalmente cerró 0.771 segundos delante de Ross, quien en el último giro dio cuenta de Tyler, para darle el mejor resultado de la temporada al Trackhouse.
Reddick fue tercero, delante de Ryan Blaney, Kurt Busch, Kevin Harvick y Kye Busch. Completaron los mejores 10 Joey Logano, el mexicano Daniel Suárez y Chris Buescher. Suárez entró por neumáticos frescos en la última bandera amarilla, lo que le permitió atacar en las últimas tres vueltas y avanzar de la posición 20, al top 10.
Ryan Blaney fue el piloto que más vueltas lideró, con 144, en cinco segmentos diferentes, pero al final el ritmo de Chase pudo más. Hubo 14 cambios de líder, entre seis pilotos, además de que se presentaron ocho banderas amarillas, incluyendo la de competencia y dos de final de etapa.
La próxima carrera de NASCAR Cup Series será el domingo 20 de marzo, en Atlanta.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.