Ty Gibbs presionó por la parte trasera a su coequipero en el Joe Gibbs Racing, John Hunter Nemechek, para tomar el liderato en la última curva de la ToyotaCare 250 en el Richmond Raceway y consiguió su tercera victoria de la temporada de NASCAR Xfinity Series, al cruzar la meta 0.116 segundos delante.
Los dos pilotos del JGR dominaron la tarde, combinándose para liderar 249 de las 250 vueltas al óvalo de 0.75 millas de longitud, la primera pista corta de la temporada. Nemechek estuvo al frente en 135 giros, en el #18 y estaba al frente, cuando recibió un empujón de Gibbs, para abrirse camino a la bandera a cuadros, su tercera de la temporada y séptima en la categoría.
En las dos pasadas victorias (Las Vegas y Atlanta) de esta temporada, el joven Gibbs, de 19 años de edad, apenas había liderado 14 vueltas. Este sábado estuvo de líder en 115.
Nemechek, quien compite de tiempo completo en NASCAR Camping World Truck Series, salió de su auto con una sonrisa para las cámaras, pero el piloto de 23 años de edad no pudo esconder su inconformidad por el resultado.
«Estuvimos batallando todo el día», dijo Nemechek. «No quiero decir mucho y meterme en problemas. Sólo manejamos duro. Él ni siquiera trató de dar la vuelta en la curva», agregó, en una clara referencia a que Ty es nieto del dueño del equipo. «Pero los pilotos nunca olvidad, eso es seguro».
Fue un día para los jóvenes. Sam Mayer, de 18 años, tuvo el mejor resultado de su paso por la serie, y con apenas 18 años, terminó en tercero, lo que le aseguró 100 mil dólares del premio Dash 4 Cash, otorgado por Xfinity.

Ahora los cuatro lugares elegibles para competir por ese premio la próxma semana en Martinsville Speedway son: Gibbs, Mayer, el cuarto lugar A.J. Allmendinger y el quinto lugar Riley Herbst.
A pesar de no ser elegible para el premio monetario, el campeón reinante Daniel Hemric debe estar contanto tras avanzar desde el final del paquete hasta el sexto puesto, delante de Josh Berry, Brandon Brown, Ryan Sieg y Parker Retzlaff.
Noah Gragson llegó a este fin de semana en el liderato de los puntos, pero el #9 tuvo probemas en los frenos toda la tarde y terminó en 21, una vuelta detrás. Esa mala fortuna le costó el liderato de los puntos. Allmendinger, el único piloto en el Top 10 en las siete carreras del año, ahora es líder sobre Gibbs y Gragson por 20 puntos.
La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series se disputará la noche del viernes.
NASCAR Xfinity Series Race – 42nd Annual ToyotaCare 250
Richmond Raceway
Richmond, Virginia
Sábado 2 de abril, 2022
1 (1) Ty Gibbs, Toyota, 250.
2 (2) John Hunter Nemechek(i), Toyota, 250.
3 (11) Sam Mayer, Chevrolet, 250.
4 (9) AJ Allmendinger, Chevrolet, 250.
5 (24) Riley Herbst, Ford, 250.
6 (16) Daniel Hemric, Chevrolet, 250.
7 (12) Josh Berry, Chevrolet, 250.
8 (26) Brandon Brown, Chevrolet, 250.
9 (8) Ryan Sieg, Ford, 250.
10 (10) Parker Retzlaff, Ford, 250.
11 (38) Jeb Burton, Chevrolet, 250.
12 (19) Anthony Alfredo, Chevrolet, 250.
13 (5) Brandon Jones, Toyota, 250.
14 (14) Justin Allgaier, Chevrolet, 250.
15 (36) Landon Cassill, Chevrolet, 250.
16 (6) Ryan Preece(i), Ford, 250.
17 (25) Mason Massey, Chevrolet, 250.
18 (4) Austin Hill #, Chevrolet, 250.
19 (20) Alex Labbe, Chevrolet, 250.
20 (7) Jeremy Clements, Chevrolet, 249.
21 (3) Noah Gragson, Chevrolet, 249.
22 (13) Sheldon Creed #, Chevrolet, 249.
23 (33) David Starr, Ford, 248.
24 (22) Rajah Caruth, Chevrolet, 248.
25 (15) Brett Moffitt, Chevrolet, 248.
26 (31) Derek Griffith, Toyota, 247.
27 (23) Josh Williams, Chevrolet, 247.
28 (29) Kyle Weatherman, Chevrolet, 246.
29 (27) Joe Graf Jr, Ford, 246.
30 (21) Myatt Snider, Chevrolet, 246.
31 (32) Bayley Currey, Chevrolet, 246.
32 (35) JJ Yeley, Ford, 245.
33 (17) Jade Buford, Chevrolet, 245.
34 (37) Joey Gase, Ford, 245.
35 (18) Stefan Parsons, Chevrolet, 245.
36 (28) Ryan Vargas, Chevrolet, 243.
37 (34) Kyle Sieg #, Ford, Motor, 139.
38 (30) Brennan Poole, Chevrolet, Caja de cambios, 112.
Promedio de velocidad del ganador: 95.299 mph.
Tiempo de carrera: 1:58:03 horas.
Margen de victoria: 0.116 segundos.
Banderas amarillas: 3 para 24 vueltas.
Cambios de líder: 8 entre 3 pilotos.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.