Internacional

Fernando Alonso da cátedra a las «leyendas»

El español Fernando Alonso tuvo un aplastante dominio en las dos carreras virtuales de The Race Legends Trophy, disputadas en el circuito digital de Indianapolis Motors Speedway, y con ello dejó en claro que su experiencia en la vida real en el histórico óvalo y sus horas de entrenamiento en simulador han dado resultados.

Su manejo fue aún más sorprendente en la carrera dos de este sábado 23, pues con la parrilla invertida, tomó la salida en el puesto 21, y desde ahí fue remontando hasta vencer a Tiago Monteiro.

Mika Salo y Vitantonio Liuzzi arrancaron al frente gracias a la regla de parrilla invertida, pero fueron parte de un multicontacto en el arranque, que incluyó a David Brabham, Helio Castroneves y Bryan Herta.

Apenas había pasado una vuelta y el español Alonso ya se encontraba en el puesto seis, haciendo equipo con Monteiro para llegar al frente, con los líderes.

Monteiro y Fernando finalmente llegaron al frente en las últimas vueltas, y el español utilizó a su favor el tráfico para poder tejer una ventaja de medio segundo sobre el también expiloto de F1.

Button también vino desde el fondo de la parrilla y parecía que completaría el podium con pilotos exF1, pero Helio Castroneves se interpuso en el camino y lo mandó al cuarto puesto, delante de Brabham.

Los rivales de Button en la lucha del Campeonato de la serie virtual, Emanuele Pirro, Juan Pablo Montoya y Jan Magnussen terminaron en siete, ocho y 14, respectivamente. Para los mexicanos esta segunda carrera fue para el olvido; el mejor de ellos fue Michel Jourdain, en el puesto 17, mientras que Mario Domínguez cruzó la meta en 20.

La primera carrera también estuvo llena de emociones gracias al gran duelo de Alonso con Button, quienes dominaron los 20 minutos de competencia. Una de las claves de que se fueran en solitario al frente se dio en los primeros minutos, cuando Dario Franchitti protagonizó un espectacular accidente con Adrián Fernández. El auto del mexicano salió volando cuando se encontraba en la pelea por el cuarto sitio y abandonó (no arrancó la segunda carrera).

Alonso supo protegerse toda la carrera y venció en un final de fotografía. Jan Magnussen venció la pelea ante Tiago Monteiro para el tercer puesto, con Tony Kanaan como el mejor de los representantes de IndyCar, en quinto.
Queda una fecha doble en el campeonato virtual, y Button lleva la batuta.

MIRA AQUÍ TODAS LAS CARRERAS DE ESTE SÁBADO:

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo