Fórmula Uno

Mal clima cancela la FP1 y FP2 del Gran Premio Eifel

El clima fue adverso para la Fórmula 1 este viernes en el legendario Nürburgring y los monoplazas de la máxima categoría no pudieron salir a rodar en las primeras dos prácticas del Gran Premio Eifel.

La cancelación de las prácticas se debió a la lluvia, pero en especial a la densa neblina que se estacionó en el autódromo, pues hizo imposible el despegue del helicóptero médico, una medida obligada en cada sesión de la máxima categoría.

La salida de pits permaneció cerrada durante las dos prácticas, mientras que los pilotos y equipos veían la manecilla del reloj avanzar.

Michael Masi, director de carrera de FIA, mencionó que las condiciones de visibilidad, aunque dificultaban la ronda, podrían haber permitido que salieran los autos, pero que la niebla afectaba el despegue del helicóptero médico, algo que no es posible en fin de semana de carrera.

Los mayores afectados fueron Mick Schumacher y Callum Ilott, pilotos de la de Fórmula 2 y miembros de la Academia de Pilotos Ferrari, quienes tomarían parte de la FP1 en Alfa Romeo y Haas, respectivamente.

Fórmula 1 no ha corrido de manera oficial en Nürburgring desde 2013, y se espera que este fin de semana se mantengan las bajas temperaturas, lo que adhiere mayor expectativa para la carrera.

«No pudimos salir porque no era seguro para el helicóptero. Es decepcionante el perderse un día, aunque tampoco podríamos haber corrido mucho por las limitantes de neumáticos, y parece que seguiremos así el fin de semana», dijo el campeón Lewis Hamilton.

Para el mexicano Sergio Pérez el sentimiento fue similar: «Un día complicado. Sabíamos que venía Nürburgring en estas condiciones. En estos meses tienes ese riesgo, espero que mañana y el domingo podamos tener actividad y darles una buena carrera a los fans. Ahora todo lo que tenemos que hacer en la práctica tres va a ser complicado porque tenemos que preparar la calificación y la carrera, entonces creo que se abren muchísimas oportunidades el día de mañana y, en general, creo que tenemos una buena oportunidad. Aquí es donde los pilotos pueden hacer un poco de diferencia con temas un poco más complicados, es ahí donde podemos mejorar y podemos hacer un buen fin de semana, porque cuando todo se complica podemos hacer esa diferencia y podemos aspirar a un gran resultado”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo