Fórmula Uno

Fórmula 1 rinde homenaje a la reina Isabel II

La Fórmula 1 se encuentra de luto debido al fallecimiento de Isabel II, reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, acontecido este jueves 8 de septiembre, a la edad de 96 años, en Escocia.

La categoría más importante del automovilismo mundial nació y maduró en Inglaterra, además de que la mayoría de sus equipos tienen sede en la isla, por lo que el dolor de la pérdida de la monarca es mayor para la serie.

El presidente de la categoría, Stefano Domenicali, mostró un tributo a la reina, al mencionar: «La Fórmula 1 está de luto por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Por más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a muchos alrededor del mundo. La Fórmula 1 envía sus más profundas condolencias a la Familia Real y a la gente del Reino Unido y de la Mancomunidad».

A esas palabras se suman las del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien escribió: «En nombre de la comunidad de la FIA, ofrezco mis sinceras condolencias a la Familia Real por estas terribles noticias sobre el fallecimiento de Su majestad la Reina Isabel II. Pagamos tributo a su sobresalieente vida de servicio. Nuestros pensamientos están con la población del Reino Unido y la Mancomunidad».

A las voces de los directivos se han sumado la de los equipos ingleses Williams, McLaren, Aston Martin, Red Bull Racing, así como el AlphaTauri, Haas F1, Alfa Romeo, Scuderia Ferrari, Alpine y Mercedes-AMG, la mayoría de ellos, con sede en Inglaterra.

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC), W Series, Fórmula E y la serie Extreme E, se sumaron a las condolencias, así como la mayoría de los equipos de series europeas, y una infinidad de pilotos, como la inglesa Jamie Chadwick; George Russell; Jack Harvey y Alex Albon, por mencionar a algunos.

Algunos de los personajes de la Fórmula 1 condecorados por la reina Isabel II, son Sir Frank Williams, Sir Stirling Moss, Sir Jack Brabham, Sir Patrick Head, Sir Jackie Stewart y Sir Lewis Hamilton.

La reina Isabel II era una amante y conocedora de los autos y el automovilismo. Sirvió como mecánico en la Segunda Guerra Mundial y recibió adiestramiento como conductor por parte del ejército inglés, por lo que no era raro verla, hasta hace unas semana, manejando su propio vehículo.

Descanse en Paz.

Foto: Familia Real.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: