Para que nadie dude del talento natural de Connor Zilisch, de 18 años, el novato consiguió su cuarta victoria de la temporada en NASCAR Xfinity Series en la carrera BetRivers 200, acortada por lluvia, en el Dover Motor Speedway, de una milla.
Zilisch lideró 77 de 134 vueltas en el #88 del JR Motorsports antes de que NASCAR se viera obligada a suspender la carrera de 200 vueltas programada, debido a la lluvia. Un par de Toyotas de Joe Gibbs Racing, conducidos por el ex NASCAR Cup Series Aric Almirola y el habitual de Xfinity Brandon Jones, completaron los tres primeros.
Aunque clasificó en tercero -tres novatos encabezaban la parrilla de salida-, Zilisch rodó primero o segundo durante la mayor parte de la carrera, y finalmente se puso en el liderato de forma definitiva en la reanudación tras la interrupción de la Etapa 2.
«Últimamente lo estamos demostrando», dijo un sonriente Zilisch cuando le informaron en el pit road que la carrera era oficial y era el ganador. «En primer lugar, odio que no hayamos podido terminar la carrera de la forma correcta. Aric [Almirola] era muy rápido e iba a pelear. Le doy la enhorabuena por ello».
«Sigo muy orgulloso de este equipo Junior Motorsports. … Sacamos provecho de todos los frentes, hicimos buenas paradas en pits en ambas etapas y nos pusimos en posición de estar en el lugar correcto cuando cayó la lluvia. Muy agradecido».

El total de victorias de Zilisch es el mejor de la serie. Y el joven de Carolina del Norte ha sido tan bueno este verano que lleva una racha de ocho carreras entre los cinco primeros, tres victorias y tres segundos lugares, con una media de 2.25. Ha liderado 15 de las 20 carreras.
Incluso antes de debutar a tiempo completo en NASCAR esta temporada, Zilisch era un ganador de múltiples carreras en sports cars, con grandes victorias en las carreras más importantes del calendario: las 24 horas de Daytona y las 12 horas de resistencia de Sebring del año pasado.
No es de extrañar que, cuando se le dio la oportunidad de participar en NASCAR Xfinity Series, demostró de inmediato ser un as de los circuitos, llegando incluso a ganar desde la pole position en su primera participación en la serie en el histórico Watkins Glen (N.Y.) International el verano pasado.
Este año ha respondido rotundamente como competidor a tiempo completo, alzando trofeos en el Circuito de las Américas y en el trazado permanente de Sonoma (California), pero también demostrando su victoria en óvalos en el Pocono (Pensilvania) Raceway de 2.5 millas el mes pasado y añadiendo ahora la carrera de una milla a un currículum cada vez más amplio.
El esfuerzo de Zilisch en el Monster Mile de Dover le coloca segundo en la clasificación del campeonato, a 56 puntos del líder y compañero de equipo en JR Motorsports, vigente campeón de la serie, Justin Allgaier, quien terminó cuarto el sábado.
El mejor amigo de Zilisch, Jesse Love, del Richard Childress Racing, fue quinto, seguido de Ryan Sieg; el poleman Taylor Gray; Sheldon Creed y los novatos William Sawalich y Christian Eckes, quienes completaron los 10 primeros.
«Ha sido increíble y siento que incluso cuando fallamos un poco seguimos siendo un auto entre los cinco primeros y poder ir a la pista de carreras y saber eso en el fondo de tu cabeza ha sido definitivamente reconfortante e inspirador de confianza cada fin de semana», dijo Zilisch. «Tenemos que seguir derribando la puerta con victorias».
Jeb Burton, quien terminó 20, tiene ahora una ventaja de siete puntos sobre su primo Harrison Burton por la décimo segunda y última posición elegible para el Playoff en puntos.
NASCAR Xfinity Series vuelve a la acción el próximo sábado en el famoso Indianapolis Motor Speedway. Riley Herbst, habitual de NASCAR Cup Series, es el ganador defensor.

NASCAR Xfinity Series
BetRivers 200
Dover Motor Speedway
Dover, Delaware
Sábado 19 de julio, 2025
(3) Connor Zilisch #, Chevrolet, 134.
(6) Aric Almirola, Toyota, 134.
(4) Brandon Jones, Toyota, 134.
(7) Justin Allgaier, Chevrolet, 134.
(12) Jesse Love, Chevrolet, 134.
(19) Ryan Sieg, Ford, 134.
(1) Taylor Gray #, Toyota, 134.
(11) Sheldon Creed, Ford, 134.
(8) William Sawalich #, Toyota, 134.
(31) Christian Eckes #, Chevrolet, 134.
(9) Harrison Burton, Ford, 134.
(13) Sam Mayer, Ford, 134.
(15) Austin Hill, Chevrolet, 134.
(18) Matt DiBenedetto, Chevrolet, 134.
(14) Carson Kvapil #, Chevrolet, 134.
(20) Dean Thompson #, Toyota, 134.
(21) Jake Finch, Chevrolet, 134.
(32) Ryan Truex, Toyota, 134.
(27) Parker Retzlaff, Chevrolet, 134.
(10) Jeb Burton, Chevrolet, 134.
(30) Daniel Dye #, Chevrolet, 134.
(16) Rajah Caruth(i), Chevrolet, 134.
(26) Anthony Alfredo, Chevrolet, 134.
(17) Sammy Smith, Chevrolet, 134.
(23) Brennan Poole, Chevrolet, 134.
(28) Jeremy Clements, Chevrolet, 134.
(29) Josh Williams, Chevrolet, 134.
(22) Lavar Scott, Chevrolet, 134.
(25) Leland Honeyman, Chevrolet, 133.
(34) Ryan Ellis, Chevrolet, 131.
(36) Kaz Grala(i), Chevrolet, 131.
(24) Blaine Perkins, Chevrolet, 131.
(38) Nick Leitz, Chevrolet, 131.
(33) Josh Bilicki, Chevrolet, 131.
(37) Garrett Smithley, Chevrolet, 131.
(35) Kyle Sieg, Ford, 131.
(2) Nick Sanchez #, Chevrolet, Dirección, 107.
(5) Ross Chastain(i), Chevrolet, Eje trasero, 106.
Porcentaje de velocidad del ganador: 105.999 mph.
Tiempo de carrera: 1:15:51 horas
Margen de victoria: Bandera amarilla/roja
Banderas amarillas: 3 para 18 vueltas
Cambios de líder: 4 entre 4 pilotos
Líderes por vuelta: T. Gray # 1-49; B. Jones 50-54; C. Zilisch # 55-95; K. Sieg 96-98; C. Zilisch # 99-134.
Para estar informado de todo lo referente a la Fórmula 1, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits



Debe estar conectado para enviar un comentario.